Xóchitl y yo tuvimos la oportunidad la semana pasada de participar en la Celebración Global de la Iglesia Bautista Shades Mountain en Birmingham, AL. A través de Enfoque Global pudimos mentorear esta maravillosa iglesia junto con el pastor Dr. Danny Woods hace 20 años. Durante los últimos 19 años han tenido una de las más importantes celebraciones globales en los Estados Unidos. Su iglesia no solo ha recaudado cantidades fenomenales de fondos para misiones, sino que sus miembros se han comprometido personalmente en las misiones a nivel local y global. (Mira este maravilloso video de Vivir Enviados que significa Vivir constantemente nuestras vidas como Enviados https://vimeo.com/shadesmtn)
Mientras el pastor Danny leía un correo electrónico de un joven universitario y su perspectiva de haber crecido en una iglesia que tiene un enfoque real en las misiones y que tiene una celebración global anual. El correo electrónico expresaba el impacto que las misiones han tenido en su propia vida; cómo veía a los misioneros como personas normales, como el hacer viajes misioneros era parte normal de su experiencia en la iglesia y que incluso él ahora personalmente consideraba una carrera en misiones, que esto no era visto por él como algo extra espiritual o anormal, sino como un camino normal en Su propia experiencia cristiana.
Si hay un tema que abarca lo que enseña Enfoque Global, fue el tema de la Celebración Global de la semana pasada, «Vivir Enviado». Lo que este tema enseña es que cada uno de nosotros, en cada momento de nuestras vidas y en cada lugar, somos enviados por Jesucristo para cumplir su misión y no necesariamente la nuestra. ¡Eso es exactamente lo que Dios está haciendo en las iglesias de toda América Latina!
Los miembros de esas iglesias no solo asisten a los servicios de adoración, sino que están en la misión fuera de las 4 paredes de su iglesia en sus propias comunidades y alrededor del mundo para que la verdadera adoración a Dios pueda tener lugar entre aquellos que actualmente no lo adoran.