En el segundo módulo de nuestro proceso misional de Enfoque Global, ayudamos a las iglesias a alinearse entorno a la misión singular de Cristo; que es hacer discípulos en nuestra Jerusalén, y hasta lo último de la Tierra. Muchas iglesias están alineadas en torno a sus propios programas, sus templos, sus servicios cada fin de semana, pero no en torno a la Misión que delegó Cristo. Les ayudamos a ver que la razón por la cual la iglesia existe es ser el instrumento de Dios para hacer discípulos a nivel local y global al mismo tiempo.
La semana pasada, Luis Martí pudo seguir mentoreando a la iglesia Amigos de Soyopango, El Salvador. Ellos pudieron desarrollar su Declaración de Propósito Misional e integrar esa misión en cada ministerio dentro de la iglesia. También aprendieron cómo implementar una estrategia de oración global en todos sus servicios y grupos pequeños.
Al mismo tiempo que Luis enseñaba en El Salvador, Yovanny enseñaba el mismo módulo en Turen, Venezuela, en la Iglesia Evangélica Ebenezer. El pastor Yovanny fue pastor durante varios años de la Primera Iglesia Bautista de Turen, que es una iglesia modelo de Enfoque Global y ahora es director a tiempo completo de Enfoque Global en Venezuela. La I.B. Ebenezer vio cómo Enfoque Global ayudó a la PIB de Turen y le pidieron a Yovanny que también mentoreara a su iglesia. Ahora han desarrollado su Declaración de Propósito Misional; Mentalidad Misionera y también Estrategia de Oración Global. Yovanny además, pudo viajar a Boconó, Venezuela, y continuar mentoreando a la Primera Iglesia Bautista de Boconó en el tercer módulo de Enfoque Global, ayudándoles a desarrollar sus Equipos Globales y así llegar a nivel local y global al mismo tiempo. ¡Estamos muy entusiasmados con la forma en que las iglesias de toda América Latina se están uniendo para involucrarse entre los perdidos en sus localidades y entre los no alcanzados al otro lado del mundo!
Esta semana estuve en Queretero México, enseñando exactamente el mismo módulo a un grupo de 3 iglesias bíblicas. El entusiasmo era palpable a medida que cada iglesia desarrollaba sus Declaraciones de Propósito; Mentalidad Misionera y luego sus estrategias de oración global por misiones y misioneros cada semana. Uno de los pastores mencionó que él y sus líderes sabían que su iglesia necesitaba dirección, y habían estado orando por eso. ¡Las últimas 2 noches Dios les mostró que Su misión era la dirección por la cual habían estado orando para su iglesia!