Enfoque global está ayudando a muchas iglesias a movilizar a su gente tanto local como globalmente. No se trata de un evento sino de un proceso que ayuda a alinear a la iglesia en la Misión de Dios.Normalmente las iglesias están enfocadas en eventos o conferencias, que tienen cierto impacto pero no llevan al cambio y a la movilización de la totalidad dela iglesia. Tradicionalmente las congregaciones se enfocan en una semana de conferencia misionera donde se invita a un predicador para poder desafiar a los miembros pero en realidad no se logra que cada miembro personalice la Misión de Dios. En realidad muy pocas iglesias están pensando en misiones.

En la actualidad existen más de 2,900 millones de personas en el mundo que nunca han escuchado el evangelio. La necesidad es apremiante. Se estima que en América Latina hay 200 millones de evangélicos,¿Qué pasaría si tan solo el 10% de ellos fuera enviado a estas naciones no alcanzadas? ¿Qué pasaría si cada iglesia en el continente se uniera en una oración ferviente por la Misión de Dios? ¿Qué pasaría si todas estas iglesias dieran sacrificialmente sus finanzas para cumplir la Gran Comisión? Creemos que Dios ya ha trabajado en América Latina y es el momento de despertar y unirse a lo que Dios está haciendo en el mundo.

Enfoque Global ayuda para que la movilización se lleve a cabo no solamente de miembros de forma individual sino a través dela movilización de la iglesia entera. La clave está en la movilización de cada congregación local. Le llamamos proceso porque vamos paso a paso para que la iglesia implemente los cambios necesarios para lograr los objetivos. Sabemos que la transformación no se ve de la noche a lamañana, es necesario el  tiempo y otros elementos. En Enfoque Global guiamos al pastor y al liderazgo para que la iglesia local pueda tener una alineación bíblica, filosófica y organizacional alrededor de la Misión y en base a Hechos 1:8

“pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea,en Samaria, y hasta lo último de la tierra” (Hechos 1:8)

Alineación Bíblica

Comenzamos con la verdad Bíblica. La Biblia nos muestra el deseo de Dios de que todos los pueblos del mundo lo conozcan y lo adoren. Además se expone como Dios ve a esos pueblos, cómo Dios ve a la iglesia local como el instrumento primordial para alcanzarlos. Además mostramos que la personalización es el principio clave que le ayudará a la iglesia a ser el instrumento de Dios que impulsará a los miembros de la iglesia a ser instrumentos individuales que comunican el mensaje de Cristo, tanto a nivel local como globalmente.

Alineación filosófica

Luego se sigue ayudando a la iglesia a alinearse alrededor de la misión de Dios, lo cual se logra enseñando tres delas estrategias: 1) Cómo formar e implementar una Declaración de Propósito, que exprese en su contenido, el propósito de Dios para su iglesia; 2) cómo integrar misiones en cada uno de los ministerios, para que cada uno de ellos gire alrededor del propósito de Dios. Y por último, 3) cómo participar en la misión de Dios, intercediendo por las misiones y los misioneros.

Alineación organizacional

Después que la iglesia haya iniciado el proceso de alineación alrededor de la misión de Dios, se continuará formando la estructura que va a permitir que la iglesia alcance su propósito de hacer discípulos locales y globales. Esto se hace, implementando tres estrategias: 1)Se ayuda a la iglesia a formar un Equipo Global, basado en el mandato de Hechos 1:8. 2) Después se enseña cómo desarrollar un plan relevante y eficaz que permita el involucramiento de gran parte de la congregación, en el proceso de alcanzar con el mensaje del evangelio, desde su comunidad local hasta los confines de la tierra.

Como ya dijimos anteriormente en Enfoque Global acompañamos al pastor y al liderazgo de cada iglesia paso a paso ayudándoles en la implementación. Si la iglesia y su liderazgo de involucran completamente, podemos comenzar a ver grandes resultados después del primer año de haber iniciado. A continuación le presentamos los beneficios y cambios que se verán en su propia iglesia al implementar Enfoque Global:

1. Te ayudará a pensar más bíblicamente acerca del propósito.

2- Cambiará el enfoque de tu congregación de adentro hacia afuera.

3- Será más estratégico en el trabajo que desarrolla tu iglesia.

4- Logrará equilibrio en los esfuerzos misioneros.

5- Devolverá el ministerio a la Congregación.

6- Liberará más recursos para los propósitos de Dios.

Nuestro objetivo más grande en el ministerio es ver más iglesias involucradas en su propia comunidad y hasta los confines de la tierra. Estamos para ayudarte a que tu iglesia también se una a lo que Dios ya está haciendo en el mundo para su Gloria.