Uncategorized

Conferencia de Misiones en el Seminario SETECA

By junio 2, 2018No Comments
Ésta semana pude predicar y enseñar en la Conferencia de Misiones en el seminario de SETECA en Guatemala. Este es uno de los seminarios evangélicos más antiguos y más grandes de América Latina. Creo que cada seminario debe ser una plataforma de lanzamiento para una nueva generación de misioneros a las naciones. El primer día tuve la oportunidad de desafiar a los estudiantes y profesores con el tema «La iglesia no es el objetivo, el objetivo es el Reino de Dios, y la iglesia es el instrumento». Muchas veces los estudiantes se gradúan de los seminarios y sienten que su trabajo es construir su iglesia. A eso no fuimos comisionados, hemos sido comisionados a construir su Reino, y la iglesia es el instrumento primario mediante el cual construimos su Reino en todas las naciones.
El segundo día pude hablar sobre «Convertir nuestras iglesias en Casas de oración para todas las naciones», el tercer día; «Viendo el mundo desde la Perspectiva de Dios», cuántas iglesias simplemente ven el mundo desde una perspectiva local y no desde una perspectiva global. Entonces ayer pude terminar las conferencias predicando sobre «Movilizar a cada miembro a la Misión de Dios»; cómo nuestros esfuerzos de movilización deben movilizar a todos para que participen en Su Misión / Su Reino. Estoy convencido de que sí logramos impactar a los seminarios, desafiándolos a desarrollar pastores misionales que movilicen a sus propios miembros tanto local como globalmente, podremos tener un impacto aun mayor en las naciones.

Hoy estaré dirigiendo un «Diálogo de Misiones»con los estudiantes del seminario y la facultad, para mostrarles cómo Dios ya está movilizando a decenas de misioneros latinoamericanos a los campos, usándolos en Su obra en las naciones. Mi deseo es llevarlos a pensar mas allá del pensamiento tradicional, encajonado, a que imaginen todo lo que Dios podría hacer. Dios ya está tocando los corazones de muchos de estos estudiantes, y nos encantaría ayudar a enviar algunos de ellos a las naciones. Así que hoy Luis Martí y yo estaremos dirigiendo esta conferencia con los estudiantes de los sábados y pastores locales, enseñándoles mucho de los principios de Enfoque Global.

Además de esto, me encuentro muy entusiasmado con las diferentes oportunidades que Dios ha estado abriendo para nuestro ministerio, es por eso que estoy invirtiendo los próximos 2 años multiplicando intencionalmente el número de facilitadores de Enfoque Global en toda América Latina. La única esperanza de continuar enviando una nueva ola, una nueva generación de misioneros a los grupos no alcanzados, es multiplicando el número de iglesias misioneras dispuestas a enviarlos.