Uncategorized

Iglesias Bautistas y de las Asambleas de Dios Juntas en la misión en Baja California, México

By marzo 13, 2017agosto 3rd, 2017No Comments

La semana pasada mi esposa y yo pudimos estar en el noroeste de México, en Baja California, donde he estado mentoreando la Convención Bautista de BC. En el proceso se han unido iglesias de las Asambleas de Dios las cuales estamos mentoreando. El viernes por la tarde, mentoreamos la PIB de Ensenada, donde también estoy mentoreando la Iglesia Betania de las Asambleas de Dios. ¡No es sólo el hecho de que Iglesias Bautistas y de la Asambleas de Dios sean mentoreadas, sino que ahora ambas iglesias están enviando su primera familia transcultural al Norte de África! Es una alegría servir como mentor para ambas iglesias, y ver que ambas están más interesadas ​​en la Misión de Cristo de ir y hacer discípulos, que fomentar aún más su propia denominación.

El domingo tuve la oportunidad de predicar en Betania donde habían decenas de personas que respondían a la invitación de obedecer la misión de Cristo.

Después de predicar en Betania en Ensenada, mi esposa y yo Salimos de inmediato hasta Tecate, donde también mentoreamos la PIB de Tecate, y pude enseñar nuestro último módulo; «¿Dónde encajo?». Este módulo está diseñado para que la iglesia pase a través de un proceso de personalización y para que cada miembro encuentre su propósito en el Reino, tanto en las misiones como en el ministerio. Me deleito al enseñar este módulo, ya que esto permite a la iglesia literalmente movilizar a cada uno de sus miembros para vivan sus vidas intencionalmente en misión con Dios, ya sea en un proyecto misional a nivel local, o un proyecto nacional o como un campeón misional para un proyecto en los confines de la tierra. Ayuda a cada cristiano a entender que nuestra misión en la tierra está directamente relacionada con la misión de Cristo y lo que Él quiere lograr en las naciones.

El sábado pudimos regresar a Tijuana a la Iglesia Bautista Camino de Salvación. Ellos estaban muy orgullosos al tener su nueva declaración de propósito en un cartel (banner) para que pudiese ser vista por toda la iglesia. El Pastor José Antonio quiere que todos los miembros de su iglesia sepan por qué existen, que no están para construir un gigantesco templo o incluso para mantener los servicios, sino que existen para cumplir colectivamente la Misión de Jesús en la tierra, como Su Cuerpo, tanto haciendo discípulos en Tijuana como en todas las naciones al mismo tiempo. Esa es la razón por la que esta Iglesia Bautista de 50 miembros ha enviado su primer obrero a tiempo completo a Asia Central (escribí sobre ella en mi último reporte). Pero no sólo están haciendo discípulos en Tijuana y Asia Central, sino que los están haciendo entre refugiados haitianos.

¡Han estado alojando a más de 50 refugiados haitianos en su iglesia, la cual es muy pequeña desde el pasado mes de octubre! Algunos preguntarían, ¿por qué esta pequeña Iglesia Bautista enviaría el 75% de sus ofrendas para apoyar a un trabajador a tiempo completo en Asia Central, y luego usar sus pequeñas instalaciones para albergar refugiados? Podría tener algo que ver con la declaración de propósito que han desarrollado como parte del proceso misional Enfoque Global. Afirma: «En Camino de Salvación existimos para Glorificar a Dios; siendo y haciendo discípulos que utilicen sus dones para llevar el Evangelio de Tijuana a todas las etnias de la tierra.»