Uncategorized

DIOS Y USTED. – Por Pablo Carhuachin

By mayo 6, 2020No Comments

06 de Mayo – Pablo Carhuachin –

(Director de Enfoque Global en Perú)

DIOS Y USTED

La personalización es la clave para liberar el potencial del creyente, es un proceso que le ayudará a cumplir tanto el propósito de Dios como la misión de Dios para la vida.  Para esto se requiere de una dirección intencional de parte del liderazgo de la iglesia y oportunidades para desarrollarse. Un liderazgo que ayude a cada miembro de la iglesia cumplir su tarea especifica dentro del Reino de Dios. 

Dios ha formado a cada ser humano con un gran potencial que espera ser liberado en el momento preciso. Hay algunos que toda su vida no lo despiertan y mueren sin haber hecho algo que trascienda en esta vida.  De la misma manera muchos cristianos no desarrollan este potencial, teniéndolo, porque no han encontrado el sentido a sus vidas, no han podido responder la pregunta ¿Quién soy yo? O ¿Para qué he sido creado con ciertas habilidades o porque he tenido ciertas experiencias o porque tengo ciertos talentos, esas son las preguntas que deberíamos de hacernos?

Por eso lo importante es tener un liderazgo con visión del Reino de Dios, que quiera cumplir la gran comisión de llegar hasta lo último de la Tierra, logrando más adoradores para nuestro Dios. Un liderazgo así, hará todo posible para ayudar a sus miembros identificar sus dones espirituales, como Dios los creó y los formó en toda la historia de su vida.  Al encontrar el sentido de su existencia y como consecuencia decidan vivir sus vidas para el propósito de Dios, ya sea sirviendo a Dios en su localidad o dónde Dios lo quiera llevar, Dios será glorificado. Un líder que logra ayudar a personalizar la misión de Dios para los miembros, hará que esto repercuta en la vida de la iglesia local y la causa de Dios globalmente. Así que ayudemos a personalizar la misión de Dios para cada creyente!