Solo hay una manera de Terminar la Tarea que Jesús nos dio, enviando más obreros a aquellos que nunca han tenido acceso al Evangelio. No es una tarea fácil, al contrario; es bastante difícil debido a la ubicación de estos grupos étnicos no alcanzados, debido a los peligros de llevar el Evangelio a estas regiones. Pero aún volvemos al hecho, de que para obedecer la Gran Comisión, necesitamos tomar el Evangelio y hacer discípulos entre todos los grupos étnicos, incluso los más difíciles. Lo interesante es que,Incluso en estas zonas difíciles, cuando tienen acceso al Evangelio, algunos responden, los creyentes comienzan a reunirse en grupos, las iglesias se forman, otros comienzan a ser discipulados y Dios es glorificado.
Entonces, ¿dónde conseguimos que los nuevos obreros vayan a estas regiones, de dónde los reclutamos? Tenemos más que suficientes obreros para llevar el Evangelio a los no alcanzados, pero el problema es que están agrupados en un solo lugar. Lo que hacemos en Enfoque Global es ayudar a la iglesia local a darse cuenta de que su propósito no es solo celebrar los servicios cada fin de semana, o construir templos, sino que es el instrumento principal que Dios ha elegido para llevar el Evangelio «hasta lo ultimo de la tierra.» ¡La iglesia es la agencia de misiones de Dios!
Creemos que América Latina es fundamental para alcanzar a las naciones para Cristo. Los latinoamericanos están adaptados cultural y físicamente para encajar en muchas de estas culturas.(Esto en si, no significa que los EE. UU. ya no necesiten enviar misioneros, necesitamos enviar muchos más).Pero las iglesias latinoamericanas necesitan ser movilizadas. Muchas iglesias en América Latina todavía se ven a sí mismas como el campo misionero, no como una fuerza misionera. Nuestro trabajo es ayudar a las iglesias (es decir, líderes de la iglesia y miembros de la iglesia) a entender que Dios ha bendecido a América Latina, ¡para que podamos bendecir a las naciones! La única forma en que esto ocurre es con una movilización intencional.
Eso es exactamente lo que estamos haciendo con alrededor de 450 iglesias que estamos mentoreando en América Latina. ¡Estas iglesias ahora están enviando a sus propios miembros a los no alcanzados! Pero, sin embargo, todavía hay una gran necesidad de más obreros en los campos. La única manera de llevar a más obreros a los campos, es movilizando más iglesias y más misioneros, y tenemos una oportunidad única de hacer eso exactamente. Dios ha bendecido exponencialmente nuestros esfuerzos de movilización y nos ha dado más oportunidades de las que pudiésemos sobre llevar. Al mismo tiempo, Él está levantando más movilizadores para ayudar a facilitar el procesos de Enfoque Global en más iglesias aún.
Justo este último mes, recibimos noticias de un médico que fue enviado por una iglesia que estuvimos mentoreando en El Salvador, y él cómo está compartiendo el Evangelio con más películas dentro de un país devastado por la guerra en el Medio Oriente y cómo están respondiendo. Dios está utilizando a este joven médico salvadoreño, no solo para satisfacer las necesidades físicas, sino también para expandir el Reino de Dios a un región muy peligrosa entre los pueblos no alcanzados.