Muchos piensan que la responsabilidad de la iglesia local en las misiones globales es solo ofrecer un apoyo financiero a las misiones, y algunas veces orar por los misioneros. Pero no es así en el paradigma misional que manejamos en Enfoque Global.
Enseñamos que no solo es la tarea de la iglesia local enviar a su propia gente y apoyarlos en sus finanzas, sino también participar en lo que Dios está haciendo alrededor del mundo personalmente.
Por esa razón, uno de nuestros principios que no negociamos es que las iglesias realicen viajes misioneros, que vayan personalmente y exploren el campo por sí mismos, y trabajen junto a los obreros en el campo, que vean cómo pueden involucrarse personalmente.
En América Latina, las iglesias están más acostumbradas a recibir equipos que a enviar equipos. Esta semana 4 pastores peruanos, pastores de iglesias que hemos mentoreado, y que además son facilitadores de Enfoque Global,
están en el norte de África y en el Medio Oriente visitando a algunos de los mismos obreros que enviaron desde sus propias iglesias. Para la mayoría, esta es la primera vez que pueden viajar a esta parte del mundo. Están totalmente impactados con la forma en que Dios ya está trabajando y usando obreros latinoamericanos en estas regiones.
Este es un viaje exploratorio para involucrar más adelante a los miembros de sus iglesias para que participen en los proyectos con algunos de los obreros movilizados al campo.