Dios está formando un equipo en América Latina para ayudar a movilizar aún más iglesias y, a su vez, más misioneros al campo. Hemos sido muy intencionales con respecto a la capacitación de nuevos facilitadores este año. ¡Creemos que si podemos movilizar más iglesias, podemos enviar más misioneros! La semana pasada logre culminar el tiempo de enseñanza y predicación en la Conferencia de Misiones en el Seminario SETECA en Guatemala. No solo pude enseñar y predicar alrededor de 5 veces al día, sino que también por las noches pude mentorear la denominación Amigos y, aunado a esto, reunirme con la Convención Bautista Guatemalteca para conversar sobre el comienzo del Proceso Misional de Enfoque Global con ellos éste próximo agosto.
Nos entusiasma mucho esta nueva alianza, ya que ahora tienen varios candidatos misioneros que les gustaría que les ayudemos a llegar al campo. Luis Martí pudo acompañarme el viernes y el sábado en la conferencia, y enseñar, y compartir de su experiencia con Enfoque Global. ¡Luis se está convirtiendo en una de las voces más fuerte en nuestro movimiento misional en América Latina!
El sábado después de enseñar durante toda la mañana hasta casi el mediodía, viajé de regreso a Atlanta, y luego a Dallas, TX. Pude predicar el domingo sobre misiones en la I. B. en Lavon Drive en Garland. Esta iglesia tiene un gran legado con su pastor fundador, el Dr. Gary Coleman, quien a transferido ese legado a un liderazgo nuevo y visionario, a Robby Green. Pude enseñar y predicar 3 veces el domingo pasado y desafiar a la iglesia más hacia la dirección de lo que realmente es una iglesia misional. El deseo de esta congregación es llegar a todas las naciones que Dios está entrando soberanamente desde el área metropolitana de Dallas, Fort Worth, hasta llegar también a todas las naciones al otro lado del mundo.