Uncategorized

Nuevo Entrenamiento de Facilitadores en México

By mayo 30, 2018No Comments

A la verdad es que, mientras más facilitadores estén movilizando a las iglesias locales a través de nuestro proceso misional, más misioneros podrán ser enviados desde dichas congregaciones. Si leyeron el último  reporte de nuestro ministerio la semana pasada, pudieron comprender que este movimiento no se trata solo de enseñanzas misionales o de movilización de iglesias, sino que en esencia, se trata del envío de nuevos misioneros latinoamericanos a los campos donde aun hay grupos étnicos no alcanzados.

Al día de hoy hemos ayudado en el envío 60 familias de América Latina.Pero, ¿cómo podemos enviar aún más misioneros latinoamericanos a los no alcanzados? No se trata únicamente de movilizar al candidato, sino mas bien de movilizar a la iglesia. Podemos movilizar muchas personas para ir, pero si no son enviados por las iglesias misionales locales, entonces su proceso de llegada al campo se vuelve demasiado difícil, y muchos podrían sucumbir y hasta caer en frustración. Así que, para ayudar a facilitar un movimiento misional sostenible en América Latina, estamos intencionalmente entrenando más facilitadores de Enfoque Global este año.

Esta semana dirigimos el primero de 4 eventos principales de capacitación con el fin de multiplicar el número de movilizadores – facilitadores en Enfoque Global en Puebla, México en la Iglesia Bautista Getsemaní (una iglesia que está en el proceso misional de Enfoque Global, que Dios ha estado usando de manera increíble). Durante 3 días, 17 hombres de Dios vinieron de diferentes partes de México para aprender cómo no solo movilizar sus propias iglesias, sino también movilizar a otras iglesias.

Lo sorprendente de nuestra capacitación fue que no tuve que hacer todo el entrenamiento, varios de nuestros facilitadores me ayudaron en la enseñanza, como Luis Martí de El Salvador, Pablo Carhuachin de Perú, Alejandro Sicilia, Víctor Vélezquez, Hazael Hernández y Mario Cano, de México. ¡Todos estaban no solo preparados para enseñar nuestro material, sino que también dieron ejemplos reales de cómo Enfoque Global ayudó a movilizar a los miembros de sus iglesias, y cómo han podido tener un impacto en las naciones! Durante el evento de capacitación hubo muchas preguntas, y estos pastores pudieron compartir sus propias experiencias.
Uno de los conceptos particulares de nuestro proceso misional es que faculta a los pastores a convertirse en el principal movilizador de misiones en su propia iglesia. Nuestro próximo evento de capacitación tendrá lugar en Lima, Perú, ya tenemos 27 registrados para este evento de capacitación. Luego, en el último cuatrimestre del año, tendremos 2 más, uno en Atlanta y el otro en El Salvador. Por favor oren por nuestros próximos eventos de entrenamiento, y por nuestro esfuerzo intencional de multiplicación estos próximos 2 años. Recuerden: Multiplicar Movilizadores es = a Multiplicar Misioneros yendo a los campos.