Regresé la semana pasada de Brasil, donde estuve dándole seguimiento al mentoreo la Iglesia Evangélica Libre de Sao Paulo. El pastor Frithold Kruger y su congregación pudieron compartir todos sus nuevos proyectos misionales. No solo su gente está involucrada en proyectos misionales locales, están llegando a los perdidos localmente, sino también en áreas difíciles y remotas de Brasil y de todo el mundo. Pudieron enviar a una joven a trabajar en Haití con su denominación, y ahora ella va a ir al barco Logos Hope de OM y su plan es enviarla al campo misionero.
Los miembros mostraron un gran entusiasmo al ver lo que Dios está haciendo en su iglesia y aún con su denominación. Pasé 7 horas ayudándolos a comenzar los preparativos para su primera Celebración Global. ¡Desearía que hubiesen visto sus rostros cuando los 30 líderes que estaban en el entrenamiento entendieron que en el paradigma de Enfoque Global, son los miembros quienes organizan, ayudan a preparar e incluso ejecutan la Celebración Global!
En la mayoría de las iglesias, la única forma en que los miembros participen es asistiendo a los servicios, pero no es así en el paradigma de Enfoque Global. ¿Por qué esto es así?
Esto es así gracias a algunos de nuestros valores medulares en Enfoque Global:
1. El propósito principal de la iglesia son las misiones
2. Las misiones no son solo para los misioneros, sino para cada miembro de la iglesia
3. Las misiones son tanto locales como globales al mismo tiempo.
La iglesia Evangélica Libre de Brasil es una denominación Alemana. Ahora otras iglesias y misioneros están notando lo que está sucediendo en Sao Paulo. Fui contactado por otros misioneros alemanes de su denominación que están interesados en aprender más sobre el proceso de Enfoque Global para enseñar al resto de sus iglesias en Brasil. ¡Nuestra oración es que la Iglesia Evangélica Libre de Brasil se convierta en una poderosa fuerza enviadora a las naciones!
El año pasado pasé casi una semana entrenando al personal de OM (Operación Movilización) en Brasil en nuestro proceso misional. Además llevé nuestro nuevo material de Enfoque Global traducido al portugués, para poder comenzar a mentoriar más iglesias en Brasil. Fabio Torres, quien es el director de OM Brasil, ha comenzado a mentoriar otras iglesias Bautistas y Nazarenas en Minas Gerais, Sao Paulo y Río de Janeiro.
Nos entusiasma enormemente poder realizar esta alianza con OM Brasil y oramos para que Dios continúe movilizando a su iglesia en Brasil, y llame a más misioneros a los grupos no alcanzados.