Uncategorized

Perú

By abril 27, 2018No Comments
Acabo de terminar en Lima, Perú. Después de 2 noches con cerca de 100 líderes de Vida Nueva, La Molina en Lima. Nos enfocamos en nuestro tercer módulo para desarrollar los Equipos Globales y sus proyectos misiona-les que impulsan a la iglesia fuera  de  las  4 paredes. Los laicos presentaron 8 nuevos proyectos misionales que ellos mismos han desarrollado. ¡La estrategia que están desarrollando, su pasión, su intencionalidad fue simplemente sorprendente!
No solo eso, ya han hecho grandes cambios de paradigma, ahora han adoptado la filosofía de «Cada miembro, Cada semana en Cada Servicio y pequeño grupo, orando estratégicamente por las  misiones y los misioneros». Dios está levantando a Vida Nueva para que sea una de las grandes iglesias misionales modelo en Perú.
La misma semana que estuve en Chile y Perú, el pastor Pablo Carhuachin, uno de nuestros principales facilitadores latinoamericanos de Enfoque global, inició con iglesias de la Convención Bautista Peruana de Piura (en la parte Norte de Perú) e iglesias bautistas independientes en Chiclayo. Él está ahora mentoreando a más de 20 iglesias personalmente y haciendo un trabajo fantástico movilizando a las iglesias peruanas a unirse a la Misión de Nuestro Dios.
Su iglesia es conocida porque a través de nuestro proceso ahora está enviando a sus miembros no solo a las regiones étnicas indígenas de Perú, sino también a Medio Oriente y Asia Central. También pude pasar toda la tarde con uno de mis mejores amigos, Fransisco Linares de Miramonte. Es el director de un proyecto Wycliff muy estratégico en Perú, capacitando a nuevos traductores de la Biblia de América Latina.
También pude ponerme al día con M.M a quien enviamos al sudeste asiático durante 3 meses, y estará regresando al campo en un viaje de largo plazo a finales de este año.
Como les mencioné antes, Dios está haciendo cosas increíbles aquí en Sudamérica. Él está usando su iglesia para cumplir su propósito. Las iglesias están despertando para cumplir su propósito misional y los miembros están participando personalmente en la misión. Por favor, continúen orando por este movimiento de Dios y todo lo que Él está haciendo.

Next Post