Uncategorized

Bolivia

By abril 26, 2018No Comments
Personalmente estoy mentoreando 2 iglesias en Bolivia, Kairos La Paz y Kairos Santa Cruz. Acabamos de terminar nuestro módulo de personalización con más de 150 líderes de ambas iglesias, donde la enseñanza nos tomo alrededor de 20 horas. El propósito de este módulo es ayudar a cada miembro en la iglesia a encontrar su propósito misional particular en el Reino de Dios. Después de enseñarles a los líderes cómo usar nuestro material, ellos tendrán que enseñar el mismo módulo de personalización en grupos pequeños, para que cada persona en la iglesia pueda encontrar dónde encajan en la Misión Global de Dios. ¿Por qué hacemos esto? Porque las misiones no se trata únicamente de los misioneros, las misiones son el propósito de vida de cada seguidor de Cristo.
¿Cómo están implementando esto en su iglesia y sus vidas? Kairos ha comenzado proyectos misionales con líderes laicos que están alcanzando a niños de la calle, prostitutas, áreas marginadas y no solo eso, están llevando el Evangelio a áreas indígenas de su propio país; han comprometido al pueblo menonita con el Evangelio, acaban de regresar con nosotros el mes pasado de un proyecto de distribución de Biblias en Asia Central. Otro equipo regresó el mes pasado desde Angola, África. También tienen equipos que trabajan en el Medio Oriente y en países totalmente cerrados de Asia.
No solo pude enseñar a sus líderes, sino también a un grupo de 12 jóvenes profesionalesque sienten un llamado especial de Dios a las misiones transculturales. Estos jóvenes profesionales están apasionados por llevar la gloria de Dios a las naciones y convertirse en futuros misioneros.