Uncategorized

Movilización en México

By marzo 2, 2018No Comments

La semana pasada, Xóchitl y yo pudimos continuar mentoreando a la Iglesia Bautista Getsemaní de Puebla. Nos encontramos en la mitad del proceso de EG con esta amada iglesia. Ya no solo están alineando a su iglesia respecto a la Misión Global de Dios, sino que les estamos enseñando cómo desarrollar proyectos misionales en su localidad (Puebla) y hasta lo último de la tierra. Desearía que uds. pudieran haber sentido el gran entusiasmo al ver a casi 120 líderes de la iglesia presentando los diferentes proyectos misionales en los que van a participar personalmente.

Uno de los proyectos estaba dirigido ha ayudar mujeres y niñas que han sido víctimas del tráfico sexual; ¡Otro proyecto estaba enfocado en una comunidad pakistaní con más de 250 familias en Puebla! ¡Están desarrollando un proyecto misional para poder establecer una conexión con un grupo no alcanzado de su propia comunidad con el fin de llevarles el Evangelio!

Hubo muchos más proyectos que fueron presentados, pero quiero mencionar 2 más; El año pasado, Xóchitl y yo pudimos llevar a un médico de la iglesia para trabajar con refugiados sirios en Medio Oriente, un país al que ya hemos enviado obreros latinoamericanos. ¡Este año, ese mismo médico llevará a otros 8 médicos y dentistas para que continuemos trabajando con los refugiados en septiembre! Otro proyecto de «último de la Tierra» es que esta Iglesia Getsemaní está brindando apoyo financiero a una de nuestras familias que está sirviendo en el campo misionero en uno de los países más cerrados de Asia Central. Un grupo de 5 a 6 estudiantes universitarios de la iglesia están planificando visitarlos en Asia Central éste próximo noviembre para realizar un proyecto especial.

Las iglesias que mentoreamos en el Proceso de EG no solo están enviando sus propios misioneros al campo apoyándolos financieramente, sino que los miembros de las iglesias se están involucrando personalmente en el desarrollo de sus propios misioneros, los proyectos y la participación con ellos dentro de estos proyectos especiales! Están impactando a las naciones localmente, así como las están impactando a nivel global; están en movimiento con Dios y lo que está haciendo. Estas iglesias se están convirtiendo realmente en comunidades misionales.

Por otro lado, durante estos días, pude compartir con los Pastores Luis Martí (de El Salvador) y el Pastor Víctor Velázquez (de la Ciudad de México), ambos facilitadores de Enfoque Global en América Latina. Los tres pudimos asistir y participar en la reunión anual de COMIMEX (que es un congreso de misiones anuales de mucha envergadura en México). No solo tuvimos un stand en el congreso, pudimos enseñar algunos de los principios de Enfoque Global y mostrar cómo nuestro proceso está movilizando muchas iglesias en toda América Latina.

 

Los facilitadores con los que Enfoque Global cuenta, son pastores que han implementado el proceso en sus propias iglesias, y han movilizado a su propia gente a las naciones. Fue maravilloso ver a Luis y a Víctor enseñando a otros pastores en los grupos de trabajo, ademas de interactuar personalmente con muchos ellos y compartir cómo Enfoque Global los ayudó a movilizar a tantos de sus miembros a las naciones.

Gracias a sus testimonios, dentro de poco vamos a comenzar el proceso de EG en nuevas iglesias en México y ¡ademas estaremos enseñando en el barco OM! Por favor oren por ellos en la medida que siguen mentoreando a otras iglesias en América Latina en el mismo proceso que movilizó a sus iglesias. Ore también para que Dios continúe multiplicando el numero de facilitadores que sean mentores de nuevas iglesias.