Nuestro enfoque natural es siempre hacia adentro, somos por nuestra naturaleza pecaminosa egocéntricos. Así que inevitablemente las iglesias una y otra vez tienden a enfocarse hacia dentro de si mismos y no hacia afuera. Su enfoque es cuántas personas pueden albergar en sus edificios cada domingo, por lo que tienen que desarrollar servicios relevantes e innovadores para atraer a mas personas a sus templos.
Tienen que mantener y mejorar los edificios para que la gente quiera entrar, etc. … y lentamente nuestro enfoque se vuelve cada vez mas hacia nosotros mismos, y no como Jesús enseñó que el enfoque de Su iglesia fuera hacia afuera de las 4 paredes de la misma. Es por eso que la movilización es necesaria, porque es más natural centrarse en nosotros mismos (nuestra iglesia, nuestra gente, nuestra ciudad) que centrarnos en el mundo.
Debido a que estoy viajando casi cada semana, a veces tengo que ir al quiropráctico para que él aplique presión para alinear mi espalda.
Y eso es exactamente lo que Enfoque Global hace, ayuda a la iglesia a alinearse a la verdadera razón por la cual existe, y a ser el instrumento de Dios para extender Su Reino en cada grupo etnico en el planeta.
Esta es la razón por la cual Enfoque Global no es un seminario o un curso de enseñanzas misioneras, sino un proceso de implementación para lograr cambios de paradigma. Al igual que mi quiropráctico aplica presión en cada visita, así mismo EG en cada sesión de mentoreo aplica presión para ayudar a alinear a cada iglesia local y lograr hacer los cambios que resultan en la movilización de toda la iglesia alrededor de la misión global de Dios.