Así que la pregunta es, ¿qué nos dice todo esto? ¿Cómo puede cambiar nuestra percepción actual de las misiones y de la iglesia? Numero 1; Dios está trabajando, atrayendo hombres y mujeres para mostrarse al mundo mslm. En algunos de los lugares más difíciles, en las circunstancias más difíciles, Dios no está limitado por el miedo al peligro, ni por las actitudes o acciones políticas.
Él se esta glorificando, y en medio de todo Él constantemente nos invita a unirnos a lo que Él está haciendo. Participar no es sólo un mandato, es un tremendo privilegio que tenemos.
Número 2: Dios está usando a cristianos de áreas económicamente desbastadas para mostrarnos que Él no necesita nuestro dinero, nuestros enormes presupuestos, nuestras estrategias bien planificadas; todo lo que realmente necesita es nuestra voluntad de obedecer y participar en su misión alrededor del mundo. Que lo que fue el campo de la misión, se está convirtiendo rápidamente en la fuerza de la misión y Él está levantando a una nueva generación de obreros para enviar.