Dios esta haciendo cosas bastante increíbles en algunos de los lugares de mayor dificultad y peligro. Si usted observa dónde Dios está trabajando más activamente hoy, no está en los lugares abiertos y fáciles, sino en los lugares difíciles, donde los cristianos son perseguidos. Creo que esto nos está diciendo que se trata de Su gloria, y Él nos está invitando a unirnos a lo que Él ya está haciendo. Tal es el caso de Cuba, Xóchitl acaba de regresar de Cuba hace unas semanas, y estará allí de nuevo en un par de semanas más.
Tuve la oportunidad de estar en La Habana la semana pasada con el Pastor Jesús Guillén director de Desafío Mundial de Houston, TX, y con Karell Lescaille el director de Misiones de la Convención Bautista Occidental (Cubanos a a las Naciones). Dios ha estado haciendo un trabajo increíble en un país que durante muchos años estuvo cerrado, pero no al Espíritu de Dios. Dios ha hecho cosas impresionantes en algunos de los lugares más difíciles y peligrosos.
Hoy en día se cuentan en miles el numero de iglesias autónomas en toda la isla de Cuba, y por primera vez en medio siglo los cubanos pueden salir legalmente de su país.
La razón por la que fui, es que a causa de que hemos ayudado a Desafío Mundial en el envío de algunos de nuestros candidatos venezolanos a África Occidental.
Ahora nos han pedido que les ayudemos en el envío de una pareja cubana que saldrá este mes para trabajar en el mismo equipo. En Cuba no sólo hay un gran numero de candidatos preparados prácticamente en plantación de iglesias, sino también teológicamente y misiológicamente.
Debido a las condiciones económicas tan severas que aún existen, la mayoría del apoyo financiero tiene que venir de afuera de la isla, a pesar de que están participando en un 20%, este es un sacrificio mucho mas grande que el de sus aliados.
Conexión Global / Enfoque Global espera ayudar a facilitar el envío de muchos más de nuestros obreros cubanos a las naciones. Creemos que una iglesia que aun a pesar de la persecución y los obstáculos ha mantenido su crecimiento, está preparada de manera única para marcar la diferencia en el mundo mslm. Oremos para que Dios continúe abriendo «portones de oportunidades» para nuestros hermanos y hermanas cubanos a las naciones.