Uncategorized

Nuevas Alianzas para la Movilizacion de Iglesias en Brasil

By abril 2, 2017agosto 3rd, 2017No Comments

Brasil es crucial en muchos aspectos; Es el país más grande de Sudamérica; Un tercio de todos los cristianos latinoamericanos viven en Brasil. Dios ha hecho un tremendo trabajo en este país en los últimos 100 años. Hoy en día tienen más de 50 millones de creyentes evangélicos y muchas de sus iglesias ya están enviando misioneros. La dificultad que hemos tenido en Enfoque Global ha sido con el lenguaje. El año pasado tuve la versión en español del proceso de movilización de Enfoque Global traducida al portugués y debido a esto ya podemos trabajar en esta gran nación usando el mismo proceso que está movilizando a cientos de iglesias en el mundo de habla hispana.

Ya que no siento que pudiese mentorear a las iglesias de Brasil, debido al desafio del idioma y francamente las restricciones de tiempo. Hemos decidido desde el principio que es mejor capacitar a los facilitadores que quieran mentorear las iglesias en Brasil en el proceso misional de Enfoque Global. Por esta razón decidí conformar una alianza estratégica con OM, para entrenar a su personal. Así que la semana pasada pude pasar toda una semana entrenando al equipo OM (Operación Movilización) en Sao José dos Campos en el proceso que utilizamos para movilizar iglesias en toda América Latina.

Ya que el portugués es bastante parecido al español, ademas que tenía el material frente a mí en portugués, y aunque pude contar con un traductor a mi lado, no tuve que usarlo muy a menudo.

(O bien el pueblo Brasilero es muy inteligente, y esta acostumbrado a escuchar el portugués no muy bien hablado, o Dios me dio el Don de lenguas… Creo que fue lo primero.) En todo caso estoy muy emocionado no sólo por la posibilidad de ayudar a las iglesias brasileñas a movilizar aún más a sus propios miembros a la misión de Dios, sino que me entusiasma mucho mas esta nueva alianza. Me doy cuenta de que la única manera de hacer crecer nuestro ministerio es seguir capacitando a más facilitadores y trabajar a través de alianzas como esta.

También pude pasar medio día enseñando a los futuros obreros que van a salir de OM a las naciones. Fue una alegría pasar este tiempo con estos jóvenes que han dedicado sus vidas a trabajar en las misiones. Tuve la oportunidad de compartir con ellos lo que Dios está haciendo, y un poco acerca de cómo trabajar en el mundo mslm, y cómo Dios podría usarlos allí.

Desde las oficinas de OM en Sao José dos Campos, pudimos ir a Sao Paulo, y allí pude iniciar el proceso de mentoreo (con todo el personal de OM presente también) con la Capilla del Redentor de Sao Paulo, una Iglesia Evangélica libre. Continuaré mentoreando esta iglesia y enseñaré al equipo de OM al mismo tiempo en como mentorear otras iglesias.

El domingo pasado también pude predicar en esta amada iglesia y desafiarlos a convertirse en una iglesia como la de Antioquía. Ore por ellos mientras están iniciando este proceso misional y su interés en llevarlo al resto de su denominación.