Además de mentorear iglesias y reunirme con futuros candidatos, pude tener varias reuniones estratégicas. Una de ellas fue con Antonio Pavón, el director de COMIMEX (una organización de gran cobertura misionera en América Latina). Él ha podido presenciar de primera mano cómo Dios está utilizando Enfoque Global en América Latina y actualmente estamos trabajando en una alianza estratégica con COMIMEX para mentorear a muchas más iglesias en México y la primera iglesia seria la propia iglesia que Antonio pastorea, que es la primera de esta organización. Él dijo, «Rafael, quiero que mi iglesia experimente cómo Enfoque Global ayuda a personalizar las misiones en cada miembro de la iglesia.» Comenzaremos el proceso con ellos en Mayo de este año.
No sólo me reuní con COMIMEX, sino que también me reuní con un par de amigos pastores de la Convención Bautista Mexicana. Les dije cómo Dios está usando el proceso misional Enfoque Global para ayudar a las iglesias de Baja California, y como muchas de estas ya están enviando obreros a grupos no alcanzados. Uno de los pastores con los que pude reunirme fue con mi buen amigo, Juan German Ortiz, pastor de la Primera Iglesia Bautista de la Ciudad de México. Es increíble cómo Dios ha bendecido a esta iglesia de casi 1.000 miembros a pesar de no tener una edificación adecuada, y estar en el centro de la ciudad.
Desde allí pudimos viajar 2 horas hasta Puebla, México y reunirnos con el liderazgo de la Iglesia Bautista Getsemaní. El pastor Bruce Bell es uno de los primeros misioneros de América Latina, que ha servido por casi 50 años en América Latina.
Él es el fundador de la Iglesia Bautista Miramontes y decenas de iglesias en América Latina. Recuerdo que cuando era un adolescente de 17 años escuche a Bruce Bell hablar en la Iglesia Bautista Berea en Monterrey, México.
Todavía, después de todos estos años puedo recordar su sermón. Me sentí honrado de predicar dos veces el domingo en esta maravillosa iglesia. Todo el liderazgo estaba tan entusiasmado con la forma en que Enfoque Global ha ayudado a Miramontes y otras iglesias con las que hemos comenzado el proceso y seguiremos en Mayo de este año también.