Durante los próximos días, casi todos los miembros de la iglesia pudieron participar de los grupos pequeños con todos los misioneros. Uno de los grupos a los que asistí, tuvieron la oportunidad escuchar atentamente durante tres horas a los misioneros M. y S. de Asia Central quienes contaron su historia cuando ISIS se acercó a la ciudad donde ellos trabajan y todos los peligros que enfrentaban diariamente.
Los escucharon decir, «oramos por salir como muchos otros, pero al final, decidimos quedarnos con la gente a la que Dios nos había llamado para ministrar».
Los escucharon contar cómo Dios ha estado trabajando a pesar de la crisis de los refugiados sirios y de las 8 iglesias casas que se han iniciado y los 34 que habían llegado a la fe en Cristo y han sido bautizados. Una de las damas dijo con lágrimas en sus ojos a las 11:00 pm cuando ya terminaron sus historias: «No tenía ni idea de que había gente dispuesta a pagar un precio tan alto por el Evangelio, nunca voy a orar por los misioneros de la misma manera.»
Cada uno de los asistentes quedó profundamente impactado al quedar expuesto con lo que Dios está haciendo a nivel local y global con aquellos que han respondido al llamado y han dicho: ESTAMOS LISTOS PARA IR. El sábado pude hablar con unos 300 adolescentes sobre el tema «Una vida que Glorifica a Dios» donde 36 adolescentes y un adulto soltero rindieron sus vidas para ir ellos mismos y llevar el Evangelio a aquellos que nunca lo han escuchado.
Cada uno de los niños fue expuesto a las misiones al abordar el «Avión Misionero» que los llevó a una visita personal a cada uno de los misioneros en la Feria Misionera. Quisiera que Uds. hubiesen visto a cada uno de los misioneros sentados en el suelo Con los niños en cada uno de sus stands en la feria misionera, mostrándoles lo que Dios está haciendo en otros lugares del mundo. En una Celebración Global, el orador principal es importante, pero la presencia de los misioneros es primordial para personalizar las misiones en cada miembro de la iglesia.