Uncategorized

Dios está usando iglesias pequeñas para hacer la diferencia.

By octubre 16, 2016agosto 4th, 2017No Comments

Muchas veces pensamos que las iglesias más pequeñas están limitadas en la participación o de hecho no participan en las misiones. Pero en 2 Cor. 8 Pablo usa el ejemplo de algunas de las iglesias más pobres en Asia Menor para desafiar a los corintios quienes son más ricos. Tal es el caso de 2 de las 3 iglesias que hemos mentoreado en la Ciudad de México. La Iglesia Cristiana Bíblica y La Iglesia Familia de Vida sólo alcanzan 150 y 100 miembros que asisten a cada una, pero lo que Dios ha hecho a través del proceso de Enfoque Global en estas 2 iglesias ha hecho que otras iglesias mucho más grandes y pudientes en México tomen asiento para copiar el ejemplo.

Ambas iglesias tienen una pasión por hacer la diferencia, no sólo localmente y a nivel nacional, sino también entre los no alcanzados. Durante este año y medio de duración de este proceso de mentoreo con sus líderes a través de los 6 módulos, cada una comenzó en hacer cambios de paradigma, así como cambios en su iglesia, comenzaron a involucrar a más y más personas en la misión de la iglesia. Uno de los cambios de paradigma más relevante fue que entendieron que el propósito de la iglesia es cumplir la misión que Cristo encomendó en la tierra.

Como resultado de esto ya las misiones no podían ser un departamento segmentado en la iglesia, sino más bien tenía que ser el propósito principal en el cual cada miembro y cada ministerio formaran parte.

Hoy en día, casi todos sus miembros están involucrados en diferentes proyectos misioneros y están sirviendo a nivel local y global al mismo tiempo.Algunos de los proyectos misioneros locales que han sido desarrollados por sus propios miembros son: la adopción de un barrio marginado, el ministerio del hospital que se encarga de pacientes en etapa terminal, el ministerio de los niños del barrio y un ministerio de adicción. No sólo sus miembros están involucrados en estos proyectos misioneros locales, sino que también están patrocinando el inicio de dos nuevas iglesias en las áreas menos alcanzadas de México, están haciendo alianzas con traductores Bíblicos para traducir el Nuevo Testamento en los idiomas locales de México. No sólo trabajan localmente y a nivel nacional en México, sino que también están formando alianzas con algunos de los misioneros de Connect Global en Asia Central y África del Norte y planean llevar sus primeros proyectos allí el ¡próximo año!