Uncategorized

Vida Nueva recaudó casi $ 50.000 para las misiones; 24 personas entregaron sus vidas para ser misioneros transculturales!

By octubre 13, 2016agosto 4th, 2017No Comments

Después de que todos los eventos, nos encontramos de nuevo el domingo para terminar nuestra Celebración Global y desafiar a la iglesia a ofrendar en lo que sería su primera Ofrenda Misionera Promesa de Fe. Vida Nueva es una iglesia de aproximadamente 250 personas, y para su primera promesa de fe alcanzaron cerca de $ 50,000.00 ¡para las Misiones Globales! Pero fue aún más emocionante lo que sucedió el domingo en la noche cuando recogimos las tarjetas de «compromiso de vida», donde casi el 80% de la iglesia expresó su deseo de hacer su primer viaje misionero este próximo año, y 24 personas rindieron sus vidas a tiempo completo para hacer ¡misiones transculturales!

¿Por qué está sucediendo esto en Perú y otras partes de América Latina? Hay muchas razones; Vida Nueva está totalmente enfocada en la misión de Dios, lo que incluye no solo su Jerusalén (Arequipa), sino también hasta lo último de la tierra.

Ahora las misiones no son parte de un programa o un comité de la iglesia, sino su enfoque principal para todo lo que están haciendo. De tal manera que ahora casi todo el mundo está involucrado de una forma u otra en las ¡misiones! Otra razón es que las misiones se han personalizado. Los misioneros son conocidos personalmente, se han quedado con ellos en sus casas, han comido con ellos, han hablado con ellos, oraron con ellos. Así que la respuesta natural de una iglesia que está totalmente centrada en la misión de Dios, y que las misiones son ahora más personales y cercanas es que den con más liberalidad e incluso sacrificialmente. Eso es lo que Conexión Global – Enfoque Global está haciendo en 11 países de ¡América Latina! Es por esto que creemos que el Proceso Misional Enfoque Global nos ayudará a ver un mayor mover de Dios en las iglesias de América Latina yendo a las naciones, y en concreto a ¡grupos no alcanzados!

Luego, en la tarde tuvimos la actividad con los jóvenes llamada «citas rápidas con los Misioneros», donde se ubicaron en grupos pequeños para escuchar a cada misionero compartir acerca de lo que Dios está haciendo en el campo durante 7 minutos y luego cambiar a otro misionero. Se hizo esto por espacio de una hora y media.

Terminamos la noche con el banquete «El sabor de las Naciones», donde los miembros han aprendido a hacer comida de diferentes lugares del mundo. Fue uno de los mejores Banquetes internacionales que he asistido, los peruanos son de los ¡mejores cocineros del mundo!