Vida Nueva es una iglesia con fundamentos sólidos, Steve y Debbie Douglas iniciaron esta iglesia en la cual construyeron bases firmes, para luego entregársela a su yerno peruano, Paul. Comenzamos a mentorear Vida Nueva hace aproximadamente un año y medio en el Proceso Misional Enfoque Global.
Hemos logrado enseñar el seminario a la totalidad de su liderazgo, al igual que el pastor Paul a estado enseñando a la iglesia durante suficiente tiempo. Así que toda la iglesia ha establecido una base sólida para entender el rol de la iglesia local, así como su participación personal en la misión de Dios local – Global. También les ayudamos a desarrollar su declaración Misionera:
«Vida Nueva existe para hacer que Jesucristo sea conocido, seguido, y glorificado en Arequipa, en todos los grupos étnicos del Perú y el mundo.»
Les ayudamos a integrar las misiones en cada uno de los ministerios de la iglesia y a desarrollar sus equipos globales. ¿Cuál fue el resultado de este largo año y medio de mentoreo en Vida Nueva? El miércoles cientos de personas llegaron a la Feria Misionera que más bien parecía una exposición profesional en una feria comercial ubicada en un centro de convenciones donde mostraban no sólo sus proyectos misionales locales y nacionales, sino que aún tenían ¡misioneros de Marruecos, Turquía, India y Alemania! Había danza tradicional peruana e india (si, esta es una iglesia bautista…) Entonces, para el servicio, la iglesia estaba llena y se podía ver gente de pie al fondo del templo para la apertura de su Celebración Global.
Todos celebraron al estilo peruano mientras los 15 misioneros y proyectos misionales entraban a la iglesia al sonido de trompetas, confeti (papelillo), globos y carteles. El grupo de alabanza guio a la congregación durante el culto a que pudiésemos ver el corazón de Dios por las naciones, y los jóvenes nos desafiaron con un drama sobre Cristo, yendo de Perú a las naciones. Esa noche me pidieron que diera un breve desafío misional (y casi cumplo con la solicitud de ser «breve»). Dios se movió, y la gente respondió.