Uncategorized

Enfoque Global en Perú

By agosto 12, 2016agosto 4th, 2017No Comments

«Dios ha inquietado mi corazón como nunca antes lo había hecho, por primera vez en mi vida estoy pensando una y otra vez en ir a grupos no alcanzados …» «Siento que Dios me esta llamando a su misión en el sudeste asiático» … » «Ahora entiendo por qué Dios me rescató de una vida de adicción a las drogas, hoy puedo iniciar un proyecto misional aquí en Lima trabajando con drogadictos y guiarlos a Cristo … » «Quiero tener mi primer viaje misionero a Asia central …»

Estoy citando algunas de las frases de los líderes de las 2 iglesias que estuve mentoreando este fin de semana en Lima, Perú. Pasé 20 horas enseñando al liderazgo de la Iglesia Bautista Bíblica e Iglesia Pan de Vida, las cuales aprendieron los módulos 2 y 3 de Enfoque Global. Estas iglesias están en el proceso de alineación en el propósito original de la iglesia; Su misión, tanto en lo local como en lo global.

Es por eso que han comenzado a construir una estructura de forma estratégica e intencional que intenta alcanzar a partir de su propia Jerusalén, yendo hasta lo último de la Tierra. Ambos pastores se encuentran muy emocionados al ver a sus propios líderes comenzar a comprender una nueva manera de pensar y en cómo pueden vivir misionalmente a nivel local y global. Ellos han comprendido que su iglesia local es en realidad ¡una fuerza misionera para el Reino de Dios!.

No sólo pude pasar tiempo de enseñanza y mentoreo a estas 2 iglesias, también pude conocer a David y Elizabeth Flynn, del Centro de Movilización Misionera y el Curso de Perspectiva América Latina.

Tuvimos un excelente tiempo de discutir las estrategias de movilización, ellos estaban muy entusiasmados al ver no sólo las iglesias de Lima participar en las misiones, sino también sus ¡pastores! También pudieron conocer a varios de los futuros candidatos de Conexión Global a los grupos no alcanzados. Uno de ellos tiene llamado al sudeste de Asia, uno para el Medio Oriente y 2 para Asia Central. Por favor oren por estos futuros candidatos que se encuentran en proceso de preparación por sí mismos, así como también Dios prepare a sus iglesias para enviarlos al campo. América Latina es verdaderamente una fuerza emergente de misiones y Enfoque Global está ayudando a que las iglesias ¡abracen esta realidad!